Es una película dirigida y llevada a guión por Roman Polanski, basándose en una novela de Ira Levin. Es considerado uno de los filmes mas representativos de la década de los sesentas.
Características de los personajes:
Rosemary: Es la inocencia llevada a un personaje. La vemos como una simple ama de casa joven y preocupada únicamente por eso, quizá incluso de una manera con pocas ambiciones. Pero la característica importante de este personaje son sus reacciones, es fácil ver como se desarrolla casi por instinto para tratar de evadir los ataques contra ella, y esta llevada por el amor en sus acciones, también es un poco confiada. Al final nos deja con una gran duda.
Guy: Claramente es egocentrista y se deja llevar fácilmente por el convencimiento de los Castevet, que le prometieron no dañar a Rosemary y darle fama y dinero. Para cualquiera de nosotros sus decisiones podrían ser consideras reprobables, pero hay una cierta nobleza para con Rosemary, aunque al final todo sale mal. No es un mal tipo, simplemente tomó malas decisiones.
Los Castevet: Los quize poner en un solo resumen porque sus acciones son complementarias, la señora con su personalidad insistente y el señor aparentando sabiduría, solo para obtener lo que quería su culto satánico. Sus acciones están llevadas por otros modos que obviamente son malignos y hacen uso de todas sus herramientas para lograrlas.
Movimiento de cámaras y edición:
Se pueden observar bonitas tomas aéreas de la ciudad de Nueva York en la película, y me queda claro que Polanski es un buen creador de ambiente. Por ejemplo en la violación por parte del diablo, cada imagen que se nos muestra nos dice algo, y esto habla de genialidad del director, cuando se intenta algo con un fin no muy claro y resulta exitoso, es aún mejor. Además, es importante mencionar que las cosas que se omiten a veces son mas importantes que las cosas que se muestran, por ejemplo, las escenas sangrientas y violentas estuvieron ahí, nos impactaron y nos confundieron, sin embargo, nunca mostró al bebé, que todos esperábamos ver, pero le resulta bien al director, porque deja mucho a la imaginación.
Conclusión:
El hecho de que leí el nombre que le pusieron en España antes de ver la película, me lo arruinó un poco. Pero creo que a cualquiera que no lo sepa, lo toma en una interesante y escalofriante sorpresa. Me gustaría decir que la película es un signo de interrogación muy grande, pero eso no es lo que importa, lo bueno es que nos mantuvo pegados al asiento queriendo saber que pasaría, para al final dejarlo a la imaginación. Creo que en esto radica el hecho de que sea una muy buena película, en que el interés excede el miedo y la duda.
Concluyo en que es una pieza que no hay que perderse para aprender a analizar otras obras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario